Tercer llamado a cobertura de unidades curriculares Ciclo 2024

El Equipo Directivo del ISFD N° 807 convoca a docentes interesados a la presentación de Propuestas para cubrir espacios curriculares, anuales y del primer cuatrimestre, teniendo como fecha de apertura el martes 12 de marzo de 2024 y cierre el lunes 18 de marzo de 2024 hasta las 20:00 hs. en la Secretaría del Instituto sito en el 1er Piso de Perito Moreno, en el horario de 18 a 21hs.
Enlace relacionado : Tercer llamado

 

Segundo llamado a cobertura de unidades curriculares Ciclo 2024

El Equipo Directivo del ISFD N° 807 convoca a los y las docentes interesados/as a la presentación de propuestas en el primer llamado para la cobertura de espacios curriculares anuales y del primer cuatrimestre 2024. Siendo fecha de apertura el viernes 01 de marzo de 2024 y cierre el lunes 11 de marzo de 2024 , hasta las 20:00 hs. en la Secretaría del Instituto sito en el 1er Piso Perito Moreno.

Enlace relacionado : Segundo LLamado 2024

 

 

Primer  llamado a cobertura de unidades curriculares Ciclo 2024

El Equipo Directivo del ISFD N° 807 convoca a los y las docentes interesados/as a la presentación de propuestas en el 1er_LLAMADO_2024.pdf para la cobertura de espacios curriculares anuales y del primer cuatrimestre 2024. Siendo fecha de apertura el viernes 15 de diciembre de 2023 y cierre el día jueves 29 de febrero 2024, hasta las 20:00 hs. en la Secretaría del Instituto sito en el 1er Piso Perito Moreno.

 

Nuevas graduaciones del ISFD N°807

«El Equipo Directivo del ISFD 807, felicita a los/as nuevos/as graduados /as del Profesorado de Inglés!! Les deseamos el mayor de los éxitos en su profesión!


Sorteo vacantes Profesorado de Educación Primaria

El lunes 4 de diciembre, en instalaciones del ISFD N°807, se realizó el sorteo de vacantes para el ingreso al Profesorado de Educación Primaria Ciclo Lectivo 2024.  Acceda al resultado del sorteo desde el enlace a continuación: Sorteo primaria


Jornada Educar en Igualdad Ley 27.234

Producción en el marco de la Jornada Educar en Igualdad Ley 27.234 realizada por 2do año del Profesorado de Inglés en el Taller de Educación Sexual Integral a cargo de Carolina Glatigny y Valeria Molina

Accede a las demás producciones de Estudiantes del 2do Año del profesorado de Inglés, Taller Educación Sexual Integral, desde el siguiente enlace: Violencia Económica


Pre-Inscriptos al Profesorado de Educación Primaria 2024

Sorteo de Vacantes


Reunión Informativa Profesorado en Inglés –

Ingresantes 2024


Inscripción de Ingresantes a las Carreras del ISFD N°807

Accede a la Carátula para el Legajo de Alumnos desde AQUÍ (Traer completa).


«Caminata de Geógrafos – Subir, Caminar y Mirar

desde el Viteau»

Destinado a toda la Comunidad Educativa del ISFD N°807. Requiere inscripción desde AQUÍ


Viaje de estudios.

En el marco del proyecto “DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE: NUEVAS RELACIONES ENTRE ECONOMÍA, ESPACIO Y MEDIO AMBIENTE”, estudiantes y docentes de los profesorados de Educación Secundaria en Geografía y Biología llevaron adelante un Viaje de Estudios al Departamento Lago Buenos Aires en la Provincia de Santa Cruz, visitando las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, así como la Cueva de las Manos, el Parque Nacional Patagonia y emprendimientos del lugar. Se valora como aprendizaje significativo para las estudiantes conocer nuestro territorio patagónico con el fin de ajustar y aumentar la capacidad de observación de los mismos.



Expo Institutos

Oferta Formativa de Educación Superior 2024


Charla debate Pueblos Originarios


Expo Educativa

Jóvenes y Adultos



Ciclo de Teatro Leído.

Formando Docentes, ampliando la participación estudiantil.

¡Te esperamos!

ISFD N°807. Apretura preinscripciones profesorados 2024

El Equipo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente N°807 de Comodoro Rivadavia informa que se encuentra abierta la preinscripción a carreras correspondientes al Ciclo Lectivo 2024.

Las preinscripciones a todas las ofertas educativas de nivel superior se realizarán desde el 12/10/2023 hasta el 12/11/2023, únicamente a través del siguiente enlace: http://bit.ly/edusuperioroferta2024

Preinscripción a profesorados:

  • Profesorado de Educación Secundaria en Matemática (Res. 543/19)
  • Profesorado de Educación Primaria (Res. 328/22)
  • Profesorado de Inglés (Res. 326/22)
  • Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura (Res. 536/19)
  • Profesorado de Educación Secundaria en Economía (Res. 546/19)
  • Profesorado de Educación Secundaria en Geografía (Res. 544/19)
  • Profesorado de Educación Secundaria en Biología (Res. 548/19)

Webinar «Inteligencia Artificial en Educación.

Desafíos y Oportunidades» 

Webinar interactivo con Diego Craig, Coordinador del Observatorio de Inteligencia Artificial de la Provincia de Corrientes.
Participación libre y gratuita
Enlace: https://meet.google.com/vka-xmne-siu


Concurso público del cargo de Coordinador/a de Línea de Investigación

Se comunica que la presentación para el concurso de coordinación de investigación se extiende hasta el lunes 23 de octubre a las 20 hs en secretaría. El viernes 20 de octubre el colegio estará en organización para las elecciones.
Equipo Directivo. Acceda al llamado desde Aquí


Concurso Público para el cargo de Secretario/a Administrativo/a

El Equipo Directivo del ISFD N° 807, llama a Concurso Público para el cargo de Secretario/a Administrativo/a Titular, 25 horas reloj semanales. (Artículos 35, 36,37 y 38 ROM y Anexo de concursos: Cap. III: art. 17, 18, 19 y 20). Nota de autorización 1453/23 DGES
Para ser Secretario/a administrativo/a se requiere:
 Poseer título de nivel superior
 Registrar antigüedad en el nivel superior, no menor a 5 (cinco) años
 Estar habilitado/a para desempeñar cargos públicos
Deberá presentar:
 CV actualizado con certificaciones con cofia fiel del original de títulos y antecedentes
 Plan de trabajo basado en las funciones del cargo de Secretario/a administrativo: Carátula, Justificación, líneas de acción, bibliografía.
Plazos de inscripción:
Deberá presentar el CV y Plan de trabajo desde el 04/10 al 17/10, en el horario de 18 a 20 hs, en Dirección.
Presentación oral del Plan de trabajo: en día y horario a convenir
Evaluación de los postulantes y elaboración de dictamen: Consejo Institucional ISFD 807
Aclaración: En el caso de que el/la postulante no cumpla con alguno de los requisitos solicitados, se desestimará la postulación. 



27 de septiembre. «Día de la prevención y del maltrato infantil y juvenil»

Compartimos imágenes de dos carteleras confeccionadas por estudiantes en el marco de la Práctica Profesional Docente IV del Profesorado de Educación Primaria, espacio donde se encuentran realizando producciones en el marco del desarrollo del calendario escolar y las fechas alusivas en Forma 4.
En esta oportunidad pueden observar en los pasillos del instituto las siguientes:
Fecha alusiva al 26 de setiembre «Día del bastón verde». Responsables: Lucía, Echaniz-Verónica, Federico.
Fecha alusiva al 27 de septiembre » Día de la prevención del maltrato infantil y juvenil». Responsables: Lorena Almonacid- Antonella Hernández- Gabriela Romero.
Invitamos a observar estas carteleras y las próximas que elaborarán de diferentes fechas en los meses que quedan y las van a exponer en la pared que queda entre la Pinacoteca y la puerta de entrada al Instituto.

Presentación Trabajo Final de Maestría

Implementación de Bitácoras Digitales Colaborativas: Un estudio de caso en un Profesorado de Inglés Patagónico.

En el marco de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales  de la Asociación de Universidades Sur Andina, invitamos a participar de la presentación y defensa del Proyecto Final de Maestría de la Prof. Lorena D´Andrea, Docente de nuestro Instituto.

El encuentro es el miércoles 27 de septiembre a las 09:00 hs. Acceda al espacio desde AQUÍ


Colección «Formando Docentes»

Llegó ala Biblioteca del ISFD N°807 la colección «Formando Docentes» del Ministerio de Educación de Nación, con materiales para Docentes y Estudiantes.

¡No dejen de visitar nuestra Biblioteca y acceder también a otros recursos ahí disponibles!


Visita del equipo de la Dirección General de

Educación Superior

El día 22 de septiembre el ISFD N°807 de Comodoro Rivadavia recibió la visita del equipo de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación. Junto a la Directora del Instituto, Lic. Adriana Velásquez, La Directora General Paola Etcheverry y su equipo trabajaron en la supervisión de tareas administrativas, implementación y seguimiento de las líneas INFOD que se desarrollan actualmente y la proyección de la oferta formativa para el año 2024.


Décimo tercer llamado a cobertura de

espacios curriculares 2023

El Equipo Directivo del ISFD N° 807 convoca a docentes interesados a la presentación de Propuestas para cubrir el espacio curricular Didáctica General del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, correspondiente al segundo cuatrimestre, teniendo como fecha de apertura el Lunes 18 de septiembre y cierre el día miércoles 20 de septiembre de 2023 hasta las 20:00 hs. en la Secretaría del Instituto sito en el 1er Piso de Perito Moreno. Asimismo, se informa que están a disposición para su consulta el Diseño Curricular del Profesorado de
educación Secundaria en Matemática desde el Menú. Podrá acceder al llamado desde AQUÍ

 


Acto Día de la Maestra y el Maestro

El Equipo Directivo felicita a las/os estudiantes del Profesorado de Educación Primaria, a los profesores organizadores Rodrigo, Laura y Alejandra por tan emotivo encuentro. También agradece la presencia de nuestros docentes jubilados a quienes hicimos un reconocimiento.


Conversatorio Taller «A primera voz»

En instalaciones del ISFD N°807 edificio Pertio Moreno, se desarrlló el pasado 12 de septiembre el Conversatorio Taller «A primera voz», en conjunto a la mesa intersectorial, Equipo Territorial para la prevención primaria de la problemática del suicidio en las adolescencias / juventudes.

La organización, que contó también con la participación de estudiantes, estuvo coordinada por las cátedras «Sujetos del Aprendizaje» de los profesorados de Educación Secundaria en Geografía, Matemática y Lengua y Literatura, contando este último también con la cátedra «Educación Sexual Integral».


Jornadas y Talleres de Lengua y Literatura

El Departamento de Letras de la UNPSJB, el Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias de la Patagonia y el ISFD N°807 invitan a participar de las Jornadas, Talleres, Conferencias y Ponencias a realizarse los días lunes 18 y martes 19 de septiembre a partir de las 09:00 hs en la UNPSJB, Departamento de Letras Sede Comodoro Rivadavia. Acceda al programa completo desde AQUÍ


Taller «Interculturalidad en las Aulas»

Desde fines del mes de junio se desarrolla el Taller “Interculturalidad en las aulas”, del cual participan estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 807 y también de la Universidad Nacional de la Patagonia San juan Bosco de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El taller fue aprobado en el marco de la Convocatoria Nacional «Formando docentes, ampliando la participación estudiantil» del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

                                             

En el taller se abordan contenidos teóricos y conceptuales vinculados a la temática, se recibe la visita de referentes institucionales y comunitarios, se elaboran materiales como recursos didácticos y se realizan charlas abiertas a la Comunidad.

 


Conversatorio «Golfo San Jorge: una geografía especial en el centro de la Patagonia»

El día lunes 28/08/2023 de 18.30 a 20.20 hs, en Perito Moreno, se desarrollará la charla «Golfo San Jorge: una geografía especial en el centro de la Patagonia. Bahía infinita, costa inexplorada, enigma histórico. Una mirada distinta sobre el singular entorno de Comodoro Rivadavia» orientada a estudiantes del Profesorado de Geografía, y abierta a toda la comunidad educativa.

La charla estará a cargo del Sr. Guido Vittone, quien es guía de montaña y experto en la comprensión de paisajes, especializado en geografía histórica.Hha trabajado durante años en la lectura cartográfica e interpretación del entorno natural en distintas regiones de la Patagonia, fundamentalmente durante su participación en la creación del PN Patagonia. 

¡Los esperamos!


Acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín

El pasado viernes 18 de agosto, en instalaciones del ISFD N°807 sede Perito Moreno, y con la organización de docentes, estudiantes y coordinación del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, se realizó el acto conmemorativo del 17 de Agosto de 1850, fecha en la que pasara a la inmortalidad El General Don José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú. 


Invitación a Clase pública

En el marco de la realización del Taller “La interculturalidad en las aulas”, aprobado en la convocatoria “Formando docentes, ampliando la participación estudiantil” del INFOD, se llevará a cabo una clase pública en donde se realizarán exposiciones en relación a temas como raza, colonialidad y colonialismo, discriminación, xenofobia, racismo, educación bilingüe, migraciones en el ámbito educativo, interculturalidad, pluriculturalidad y multiculturalidad, entre otros.

Asimismo, se presentarán diversos recursos y secuencias didácticas para el abordaje de estos temas en las aulas.

La actividad es abierta a todo público y se realizará el sábado 19 de agosto a las 10 hs, en el aula 210 (2do piso) de la Universidad.

¡Las/os esperamos!


Desarrollo de las Jornadas sobre Prácticas Profesionales Docentes

Se desarrolla en el ISFD N°807 las Jornadas en relación a las Prácticas Profesionales Docentes. El foco está puesto en la posibilidad de:
• Resignificar los diferentes momentos y tareas que se están realizando al interior de cada unidad curricular de PPD.
• Promover la articulación vertical en el marco de acuerdos colectivos, que colaboren con el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles y la mejora de los procesos de formación
• Autoevaluar nuestras prácticas de enseñanza al interior de la carrera y proponer acciones de continuidad y de mejora de ser necesario.

Décimo llamado a cobertura de unidades curriculares
Ciclo 2023

El Equipo Directivo del ISFD N° 807 convoca a docentes interesados a la presentación de Propuestas para cubrir espacios curriculares, anuales y del segundo cuatrimestre, teniendo como fecha de apertura el lunes 14 de agosto y cierre el día viernes 18 de agosto de 2023 hasta las 20:00 hs. en la Secretaría del Instituto sito en el 1er Piso de Perito Moreno, en el horario de 18 a 21hs. Asimismo, se informa que están a disposición para su consulta los Diseños Curriculares de todos los Profesorados en el Menú de este sitio. Podrá acceder al llamado desde AQUÍ.


Noveno llamado a cobertura de unidades curriculares
Ciclo 2023

El Equipo Directivo del ISFD N° 807 convoca a docentes interesados a la presentación de Propuestas para cubrir espacios curriculares, anuales y del segundo cuatrimestre, teniendo como fecha de apertura el jueves 13 de julio y cierre el día jueves 03 de agosto de 2023. Ante la situación edilicia de Perito Moreno el presente llamado adquiere; de modo excepcional, el carácter de presentación virtual en la siguiente dirección: propuestas807@gmail.com
Asimismo, se informa que están a disposición para su consulta los Diseños Curriculares de todos los Profesorados en la Página Web Institucional http://isfd807-chu.infd.edu.ar/sitio/

Acceda al llamado desde AQUÍ 


Acto en conmemoración de la Independencia Argentina

Se celebró ayer, en el Anexo Escuela 119, el acto en conmemoración de 207 años de Independencia Argentina. Contando con la coordinación general del Prof. Ramón Hernandez, se apreció el compromiso, entusiasmo y amor de estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática para la organización de esta Celebración Patria. La conmemoración fué además engalanada con la participación del Ballet «El Camaruco», y por estudiantes del instituto que compartieron su música y baile. Excelentes momentos vividos en un día para recordar.


La Formación Docente en tiempos de Ineligencia Artificial. Comunicación, Tecnologías e Infancias.

Los y las invitamos a sumarse a la jornada “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”. Estarán presentes referentes de la UNESCO – Defensoria del Público para la “alfabetización mediática e informacional” acompañados por referentes locales. Será un espacio para reflexionar sobre las prácticas de enseñanza en la educación superior en un contexto de inmersión tecnológica donde se vuelve imprescindible conocer sobre el impacto de la inteligencia artificial. Conociendo los “Desafíos de la Alfabetización Mediática e Informacional en tiempos de la Inteligencia Artificial” podremos anticiparnos a lo que se viene!!! Los y las esperamos el sábado 08 de julio a partir de las 10 hs en el SUM de la Sede Central del ISFD 802 (Escuela Provincial N° 1). 


Conversatorio: «Formar docentes para una educación sensible y justa»

Dra. Carina Kaplan


Octavo llamado a cobertura de unidades curriculares
Ciclo 2023

El Equipo Directivo del ISFD N° 807 convoca a docentes interesados a la presentación de Propuestas para cubrir espacios curriculares, anuales y del primer cuatrimestre, teniendo como fecha de apertura el martes 06 de junio de 2023 y cierre el día lunes12 de junio de
2023 hasta las 20:00 hs. en la Secretaría del Instituto sito en el 1er Piso de Perito Moreno, en el horario de 18 a 21hs. Asimismo, se informa que están a disposición para su consulta los Diseños Curriculares de todos los Profesorados en el Menú de este sitio. Podrá acceder al llamado desde AQUÍ.


Segundo llamado a concurso de la Coordinación de la Línea Desarrollo Profesional y Acompañamiento Pedagógico.

El Equipo Directivo del ISFD N°807 realiza el segundo llamado a concurso de la Coordinación de la Línea Desarrollo Profesional y Acompañamiento Pedagógico. Podrá acceder al llamado desde AQUÍ


7mo llamado a cobertura de unidades curriculares

Ciclo 2023

El Equipo Directivo del ISFD N° 807 convoca a docentes interesados a la presentación de Propuestas para cubrir espacios curriculares, anuales y del primer cuatrimestre, teniendo como fecha de apertura el martes 30 de mayo de 2023 y cierre el día lunes 05 de junio de
2023 hasta las 20:00 hs. en la Secretaría del Instituto sito en el 1er Piso de Perito Moreno, en el horario de 18 a 21hs. Puede acceder al llamado desde AQUÍ. Asimismo, se informa que están a disposición para su consulta los Diseños Curriculares de todos los Profesorados en la Página Web Institucional http://isfd807-chu.infd.edu.ar/sitio/


Acto Conmemoración 25 de Mayo del ISFD N°807

El 24 de mayo, en Sede perito Moreno, se realizó en Acto en Conmemoración del nacimiento del Primer Gobierno Patrio. Participó toda la Comunidad Educativa, contando además con números artísticos a cargo de Docentes y Estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Biología, y el acompañamiento de Estudiantes de otros profesorados del Instituto. El cierre contó con las palabras a cargo de la Vicedirectora, Prof. Viviana Molina.

 

Se puede acceder a las fotos desde AQUÍ.


La Educación frente a la asignación social de los destinos

El lunes 8 de mayo, en representación del Espacio Cultural «Carlos Mugica», Luciana Robledo, Martina Bahamonde, Carolina Leonardo y Fabrizio Baeza, junto a la Lic. Laura Latorre y el Lic. Horacio Avendaño de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ambos responsables del proyecto «Tejer las redes, acercarse para construir. Una experiencia desde la comunicación, el arte y la cultura» de la UNPSJB, participaron junto a la Comunidad Educativa del ISFD N°807 de la sesión educativa «La educación frente a la asignación social de los destinos«. 

La Jornada fue organizada por el ISFD N° 807 y se realizó en la Pinacoteca del Colegio Perito Moreno. Para acceder al registro audiovisual haga clic AQUÍ


Quinto llamado a cobertura de unidades curriculares
Ciclo 2023

El Equipo Directivo del ISFD N° 807 convoca a docentes interesados a la presentación de Propuestas para cubrir espacios curriculares, anuales y del primer cuatrimestre, teniendo como fecha de apertura el jueves 04 de mayo de 2023 y cierre el día viernes 12 de mayo de
2023 hasta las 20:00 hs. en la Secretaría del Instituto sito en el 1er Piso de Perito Moreno, en el horario de 18 a 21hs. Acceda al llamado AQUÍ. Asimismo, se informa que están a disposición para su consulta desde el Menú,  los Diseños Curriculares de todos los Profesorados.


Acto de Graduación

Acto de Graduación, 28 de Abril de 2023

El viernes 28 de abril, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, se celebró un nuevo Acto de Graduación del ISFD N° 807. Recibieron sus diplomas los flamantes egresados de las siguientes carreras:
-Profesorado de Educación Secundaria en Economía
-Profesorado de Educación Secundaria en Geografía
-Profesorado de Educación Secundaria en Matemática
-Profesorado de Educación Secundaria en Biología
-Profesorado de Inglés
-Profesorado de Educación Primaria
-Tecnicatura Superior en Niñez, Adolescencia y Familia
La celebración contó con la presencia de invitados especiales, familiares y allegados, en una noche plena de emoción por los logros obtenidos.
Acompañaron además Docentes quienes se han acogido recientemente al beneficio de la jubilación, haciendo entrega a los mismos de una mención por su trayectoria en el Instituto.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Directora del ISFD N°807, Mag. Adriana Velasquez.

Podrán acceder a las fotos del evento haciendo clic AQUÍ


IMPORTANTE GRADUADOS

Desde el equipo directivo del ISFD N 807 convocamos a aquellos graduados que hayan finalizado sus estudios entre marzo 2020 a diciembre 2021 y que al día de la fecha aún no han sido notificados para la entrega de su título, se comuniquen de manera urgente con el siguiente mail. titulosypases2022@gmail.com explicando su situación a los efectos de dar una pronta solución.


Cuarto llamado a cobertura de unidades curriculares
Ciclo 2023

El Equipo Directivo del ISFD N° 807 convoca a docentes interesados a la presentación de Propuestas para cubrir espacios curriculares, anuales y del primer cuatrimestre, teniendo como fecha de apertura el viernes 21 de abril de 2023 y cierre el día martes 02 de mayo de 2023. Ante la situación edilicia de Perito Moreno el presente llamado adquiere; de modo excepcional, el carácter de presentación virtual en la siguiente dirección: propuestas807@gmail.com

Acceda al llamado AQUÍ. Asimismo, se informa que están a disposición para su consulta desde el Menú,  los Diseños Curriculares de todos los Profesorados.


Tercer llamado a cobertura de unidades curriculares
Ciclo 2023

El Equipo Directivo del ISFD N° 807 convoca a docentes interesados a la presentación de Propuestas para cubrir espacios curriculares, anuales y del primer cuatrimestre, teniendo como fecha de apertura el viernes 31 de marzo de 2023 y cierre el día lunes 10 de abril de 2023 hasta las 20:00 hs. en la Secretaría del Instituto sito en el 1er Piso de Perito Moreno, en el horario de 18 a 21hs. Acceda al llamado AQUÍ. Asimismo, se informa que están a disposición para su consulta desde el Menú,  los Diseños Curriculares de todos los Profesorados. 


Segundo llamado a cobertura de unidades curriculares
Ciclo 2023

El Equipo Directivo del ISFD N° 807 convoca a docentes interesados a la presentación de Propuestas para cubrir espacios curriculares, anuales y del primer cuatrimestre, teniendo como fecha de apertura el viernes 17 de marzo de 2023 y cierre el día jueves 23 de marzo de 2023 hasta las 20:00 hs. en la Secretaría del Instituto sito en el 1er Piso de Perito Moreno, en el horario de 18 a 21hs. Acceda al llamado AQUÍ. Asimismo, se informa que están a disposición para su consulta desde el Menú,  los Diseños Curriculares de todos los Profesorados. 


Llamado a cobertura de cargo de BEDEL situación de revista SUPLENTE para el ISFD N° 807 “Perito Moreno”

El Equipo Directivo del ISFD N° 807 convoca a los/as interesados para el concurso de aspirantes para el presente llamado que tiene como fecha de apertura el 17 de marzo y cierre el 27 de marzo de 2023 hasta las 20 hs. Accede a la convocatoria desde AQUÍ

 


La Doctora Patricia Redondo es Especialista en temas de infancia, educación y pobreza, invitada por universidades nacionales y extranjeras de Brasil, Colombia, España y Uruguay.

Integra además comités científicos de revistas especializadas en pedagogía e Infancia, autora de publicaciones nacionales e internacionales sobre dichas temáticas, entre otras: La escuela con los pies en el aire: hacer escuela, entre la desigualdad y la emancipación (Homo Sapiens Ediciones. 2019; Núcleo de Estudos de Filosofias e Infâncias de la Universidad Federal de Río de Janeiro, 2018); Encrucijadas entre cuidar y educar. Debates y experiencias (Homo Sapiens Ediciones, 2017, junto a Estanislao Antelo); Inventar lo imposible. Experiencias pedagógicas entre dos orillas (La Crujía Ediciones, 2015, junto a Pablo Martinis); Lo que queda de la infancia. Recuerdos del jardín (Editorial Homo Sapiens, 2010, junto a Estanislao Antelo y Marcelo Zanelli), premiado por ALIJA; Igualdad y educación: escrituras entre (dos) orillas (del Estante, 2006); Escuelas y pobreza, entre el desasosiego y la obstinación (Paidós, 2004).

Accede a la grabación de la charla desde AQUÍ



Profesorado de Inglés

El equipo Directivo del ISFD N°807 informa que el día lunes 27 de febrero de 2023, a partir de las 18 hs, se realizará en Perito Moreno el examen de idioma Inglés para pre inscriptos a primer año del mencionado profesorado. 


Fe de erratas

Desde el equipo Directivo del ISFD Nª807, se informa que se deja sin efecto el llamado a la cobertura del espacio Didáctica de las Cs. Sociales para el 2ª Ciclo (Profesorado de Educación Primaria) que se ofreciera en el 1er llamado 2023. Por motivos de continuidad del actual equipo docente.


Sorteo de vacantes Profesorado en Educación Primaria

El 21 de diciembre de 2022, en instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente N°807, se realizó el sorteo de vacantes para el Profesorado de Educación Primaria, ingreso 2023. Podrá acceder al Acta hciendo clic AQUÍ.


Inscripción 2023. Requisitos administrativos y cronograma

Según lo establecido por el REGIMEN ACADEMICO INSTITUCIONAL (RAI), para confirmar la inscripción a Profesorados es necesario y obligatorio la presentación de una carpeta colgante conteniendo la siguiente documentación.

  • Planilla de Inscripción. Haga clic AQUÍ para descargarla. Se debe imprimir y presentar ya completa.
  • Fotocopia del D.N.I. debidamente autenticada. En caso de ser extranjero deberá presentar la documentación que establece la autoridad competente.
  • 2 (dos) Fotos carnet 4 x 4.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento autenticada por autoridad competente.
  • Titulo o Certificado que acredite el egreso del Nivel Medio/Polimodal/Secundario en cualquiera de las modalidades otorgado por establecimiento oficial o privado reconocido.
  • Certificado de buena salud o apto médico, expedido por hospital público, con fines preventivos y para preservar la salud de los ingresantes.
  • Constancia de CUIL expedido por ANSES.

Cronograma 

La recepción de la carpeta con la documentación se realizará en instalaciones del ISFD N°807, sito en el primer piso del edificio Perito Moreno, de 18 a 21hs, atento el siguiente cronograma:

Lunes 27 de febrero: Profesorados de Educación Secundaria en Matemática y en Economía.

Martes 28 de febrero: Profesorados de Educación Secundaria en Biología, Geografía y Lengua y Literatura

Miércoles 01 de marzo: Profesorado en Educación Primaria

Jueves 02 de marzo: Profesorado en Inglés

Viernes 03 de marzo: General

Les solicitamos no dejar el trámite para el último día, asistir su día y si le falta o necesita completar documentación hacerlo entre el 27 de febrero al viernes 03 de marzo. 

PRIMER AÑO INICIA LAS CLASES EL LUNES 06 DE MARZO por lo cual es importante y necesario completar la documentación solicitada.


Pre-Inscriptos Profesorado en Educación Primaria 2023

El Instituto Superior de Formación Docente N°807 convoca a Pre-Inscriptos al Primer Año del Profesorado en Educación Primaria, al sorteo para cubrir 70 vacantes para el ciclo lectivo 2023, y 30 lugares en lista de espera. El sorteo es con presencia obligatoria y se realizará el día miércoles 21 de diciembre del corriente año, a las 19 hs en la galería del primer piso del Colegio Perito Moreno. Solicitamos puntual asistencia.


Pre-Inscriptos Profesorados 2023. Reunión Informativa

El Instituto Superior de Formación Docente N°807 convoca a reunión informativa a pre-inscriptos en los siguientes profesorados, según detalle:

  • Profesorado en Educación Primaria: Lunes 19 de diciembre,18:30 hs. Primer piso Colegio Perito Moreno.

  • Profesorado en Inglés: Martes 20 de diciembre 18:30 hs. Primer piso Colegio Perito Moreno.


ISFD N°807 – Jornada por la Erradicación de la Violencia de Género. Video Resumen


Instituto Superior de Formación Docente N°807

Profesorados 2023

Para acceder al Formulario de preinscripción, con el celular escanea el código QR, o haz clic AQUÍ

Para más información acerca de la Oferta Académica de Educación Superior 2023, haz clic AQUÍ

 



Presentación Oferta Formativa ISFD N°807

Profesores Coordinadores de Carrera y Estudiantes de diferentes profesorados participaron de la presentación de la oferta formativa en la Escuela N°7702. Valoramos la tarea realizada con compromiso, dedicación y responsabilidad.

Presentación oferta formativa


Daniela Velasco, Una Educadora Inspiradora

 


El Poder de la Palabra Poética

Taller de Lecturas


Conversatorio «Tra(ns)yectorias Escolares


Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

Te invitamos a sumarte a este Profesorado, y conocerlo desde las experiencias de sus estudiantes y docentes reflejadas en el siguiente video.


Articulación entre espacios curriculares 

Profesorado de Educación Primaria 

Espacios que articulan: Matemática y Didáctica de la Matemática en el Primer Ciclo. Profesores Marcela Torres y Ramón Hernández


Conferencia «Educación y Tecnología: caminos recorridos y futuros posibles»


Por los Caminos de Lorca

Música, Baile y Recitado.

Por los Caminos de Llorca

 

Síntesis de la Jornada

 

Seminario Internacional

La Comunicación y su Impacto Social

Haz clic sobre la imagen para acceder al formulario de inscripción. ¡Te esperamos!


Cine Debate

Yo Nena, Yo princesa. Primera película sobre infancia trans.


Café Maestro

Relatoría de un gran encuentro pedagógico. (Clic sobre la imagen)

Relatoría


Congreso Internacional Híbrido de Educación Social

Para inscribirte, escanea con el celular el Código QR, o haz clic sobre la imagen.

Congreso Internacional

 


Presentación del Libro «Muriel espera» y Conferencia sobre producciones escritas


 

Diálogos Intergeneracionales

Historias que dejan huella


Café Maestro


 


Elecciones Representantes Consejo Institucional ISFD N°807

Informamos que las elecciones para los Representantes del Consejo Institucional será el día viernes 26 de agosto de 2022, de 18:00 a 20:00 hs. Invitamos también por este medio a todos, especialmente aquellos graduados que se encuentran en el padrón, para acercarse a votar a su representante.

Atte. Equipo Directivo


Ciclo de Divulgación Académica 2022 de la UNPSJB. «Saberes situados en la docencia universitaria: Relatos de experiencias y producción de conocimiento». Se invita a toda la comunidad educativa al espacio de socialización de producciones realizadas en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria, con presentaciones de Trabajos Finales de Integración (TFI) y otras investigaciones de estudiantes del posgrado de la UNPSJB, sedes Comodoro Rivadavia y Trelew. +Info AQUÍ

LLamado concurso cobertura Referente Tecnológico ISFD 819




El Equipo Directivo del ISFD 807 comunica que se ha publicado el 5° Llamado a cobertura de espacios curriculares. Se puede descargar el documento haciendo clic en este enlace.


El Equipo Directivo del ISFD 807 comunica que se ha publicado el Llamado a cobertura del cargo de Coordinador de Políticas Estudiantiles (CIPE), con apertura el viernes 1 de julio y cierre el jueves 7 de julio a las 21 hs. en Secretaría. Se puede descargar el documento haciendo clic en este enlace.


El Equipo Directivo del ISFD 807 comunica que se ha publicado el Llamado a cobertura del cargo de Referente Tecnológico, con apertura el viernes 1 de julio y cierre el jueves 7 de julio a las 21 hs. en Secretaría. Se puede descargar el documento haciendo clic en este enlace.


 
Se informa a la comunidad educativa del ISFD 807, las sedes en que se cursa cada Profesorado dictado en Comodoro Rivadavia.
Sede Perito Moreno:
  • Profesorado de Ed. Primaria. 
  • Profesorado en Economía. 
  • Profesorado en Biología. 
  • Profesorado en Matemática (1° y 2° año). 
  • Profesorado en Geografía.
Anexo Escuela N° 119:
  • Profesorado en Inglés (incluido TIA). 
  • Profesorado en Lengua y Literatura. 
  • Profesorado en Matemática (3° y 4°). 

 

Comunicamos a todos los ingresantes que se han publicado cinco video-tutoriales con instrucciones simples para aprender a trabajar con la plataforma virtual del Instituto. Pueden acceder haciendo clic en el nombre de cada video:

Ingreso a la Plataforma Virtual
Trabajando con el correo
Modificando mis datos personales
El manual «Primeros Pasos»
Las clases virtuales

ELECCIONES EQUIPO DIRECTIVO – 29 DE ABRIL DE 2022

Junta Electoral

Se informa que a partir del día de la fecha 15/03, se publicaron los padrones electorales provisorios de los distintos estamentos. Se pueden bajar haciendo clic en este enlace.

Les solicitamos que los revisen para ver si se encuentran, si todos los datos están correctos. En caso de identificar errores, omisiones o repeticiones, deben solicitar estas incorporaciones, cambios o correcciones por nota a la junta electoral hasta el día 23/03 y presentarla en la secretaria de la instituto, de 18 a 21 hs.

Les recodamos que es importante que cada uno corrobore los datos dado que la participación en las elecciones es obligatoria.

A su vez recordamos, según calendario electoral, que la etapa de difusión de proyectos de gobierno institucional, por parte de las listas, es del 30/03 al 27/04.

Saludos cordiales

JUNTA ELECTORAL I.S.D.F. N°807


 


 



Comunicación a toda la comunidad educativa de I.S.F.D. N°807

Tal como se publicó ayer, se recibieron dos listas para participar en las elecciones para Equipo Directivo y las mismas están conformadas de la siguiente manera:

A -Nombre de la lista: “Proyección educativa: inclusión, calidad y compromiso”

Fórmula:

Dirección: Mg. Adriana Velásquez

Vicedirección: Prof. y Lic. Viviana Molina

Secretaría académica: Prof. Daniela Leiva

Suplente: Prof. Débora Barrionuevo

Apoderado Titular: Prof. Marcelo Ferreira

Apoderado suplente: Prof. Ramón Hernández

B-Nombre de la lista: Lista “Compromiso y Acción”

Fórmula:

Directora: Prof. Marcia Jara 

Vice Directora: Lic. Valeria Molina 

Secretaria Académica: Prof. Evangelina Galli 

Suplente: Prof. Vicente Yorio 

Apoderado: Prof. Sergio Arce

Recordamos, como se expresó ayer en la comunicación de la Junta Electoral, el 7 de marzo se oficializarán las listas, previo análisis de la documentación presentada.

Aclaramos que, como lo señala el calendario electoral, los días 2 y 3 de marzo es el periodo de observaciones e impugnaciones a las fórmulas presentadas. Las mismas se presentan en secretaria de 18 a 21 hs.

JUNTA ELECTORAL I.S.F.D N°807


La Junta Electoral del ISFD 807, informa que el día 28/02 del corriente año ha recepcionado dos listas para las elecciones de Equipo Directivo de esta institución y en el siguiente orden de aparición:
a) Lista «Proyección educativa: inclusión, calidad y compromiso»
b) Lista «Compromiso y Acción»
El día 07/03/2022 se llevará a cabo la oficialización de las listas que se adecuen a las normas electorales vigentes.

 

Comunicado de la Junta Electoral – hacer clic en este enlace

Nota para presentación de Listas – hacer clic en este enlace

Inscripción on line – hacer clic en este enlace


Formularios para preinscribirse



 



Te esperamos en nuestra extensión áulica Escuela 119







El Instituto Superior de Formación Docente N° 807 “Perito F. Moreno” está ubicado en la calle Perito Moreno y Mitre (Barrio Centro), de la ciudad de Comodoro Rivadavia, distante 385 Km de la ciudad de Rawson, capital de la Provincia del Chubut.

Su zona de influencia, además de la ciudad de Comodoro Rivadavia, abarca la zona sur de la provincia del Chubut, y la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Comparte el edificio con una Escuela de Nivel Inicial, una de nivel Primario, y otra de nivel Secundario. Funciona en el primer piso del Edificio, y si bien el Programa de Formación Inicial de Grado, se desarrolla en horario vespertino, los Programas de Capacitación y Extensión e Investigación y Desarrollo se concretan en los tres turnos: mañana, tarde y noche.

Red virtualJunto con varios cientos de Institutos, integramos la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

A través de este sitio en Internet, nuestro Instituto comunica novedades, acerca información, comparte experiencias y brinda apoyo y asesoramiento a alumnos, docentes e interesados en formar parte de esta comunidad educativa.

Novedades del INFoD