Nuestra ciudad

 

Vista panorámica de Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia es la ciudad más populosa de la provincia del Chubut y cabecera del departamento Escalante. Con más de 200.000 habitantes, está ubicada al centro este de la Patagonia Argentina y es la ciudad más importante de la misma, en el centro de la zona hidrocarburífera del golfo San Jorge, que fue el motor del crecimiento de esta ciudad.

 

 

Comodoro de noche

Comodoro Rivadavia es un concentrador comercial y de transporte de la región y es un importante punto de exportación por medio de sus puertos salen al mundo: petróleo, productos industriales y agrícolas regionales.

 

Puerto de la ciudad de Comodoro Rivadavia

Puerto Comodoro Rivadavia

Fundada en 1901, prosperó desde 1907, cuando las perforaciones en búsqueda de agua encontraron petróleo. Posee un gasoducto, que en su momento fue el más largo del mundo, conecta a Comodoro Rivadavia con Buenos Aires desde 1949. Posteriormente, en 1960, se construyó paralelo al anterior el Gasoducto Gral. San Martín de mayor diámetro y capacidad.

 

Comodoro Rivadavia posee una de las cuencas petrolíferas más importantes de Sudamérica con una producción diaria de 1 millón de barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas. También se destaca por sus emprendimientos en energía eólica, contando con un Parque Eólico, que es pionero en el País.

Petróleo y energía eólica

Entre su numerosa oferta turística no podemos olvidar la belleza agreste de sus miradores, la visita a sus museos, testigos de la pujante historia de nuestra comunidad, y la exquisita gastronomía, destacandose las delicias del mar y, por supuesto, el exquisito «cordero patagónico».

 

Cordero Patagónico