Becas Compromiso Docente

El día 06 de marzo se abrieron las convocatorias para las líneas de becas Compromiso Docente y Estímulos para estudiantes pertenecientes a los Pueblos Originarios.

Compromiso Docente es una nueva línea de becas del Instituto Nacional de Formación Docente  que tiene como objetivo  prestigiar la docencia respaldando el ingreso y el egreso en las carreras de formación docente prioritarias a los/as estudiantes que demuestren compromiso con la profesión y buen desempeño académico

 Cada estudiante percibirá un pago mensual que oscilará entre el 50% y 70% del salario inicial docente vigente. Se trata de un monto escalonado, que dependerá del año en el que se encuentre el estudiante, y será establecido según el porcentaje de materias aprobadas.

 Se podrán postular ingresantes y estudiantes de las carreras prioritarias de cada jurisdicción. Los mismos pueden consultar  estas carreras y cuáles los Institutos Superiores de Formación Docente que las ofrecen en la Dirección de Educación Superior de cada jurisdicción.

Pueblos Originarios es una línea de becas para estudiantes de pueblos indígenas que promueve la igualdad de oportunidades y facilita el ingreso, la permanencia y el egreso a las carreras docentes.
Para inscribirse a  estas líneas de becas,  los estudiantes de formación docente deben registrarse y completar el  formulario correspondiente en http://argentinabeca.educacion.gob.ar/